Doble grado en Podología y Fisioterapia

9

Seguimiento personalizado que incluye la adaptación de las actividades académicas, si es necesario, para mejorar el rendimiento del estudiante y el aprovechamiento del itinerario formativo.

9

Los estudiantes que siguen este doble itinerario se gradúan con todo el bagaje de competencias y conocimientos que permiten el ejercicio completo tanto de la fisioterapia como de la podología.

9

El conocimiento profundo de la biomecánica de las extremidades inferiores hace de los podólogos mejores fisioterapeutas.

9

El dominio en la valoración y el tratamiento de las alteraciones del movimiento hace los fisioterapeutas mejores podólogos.

¿Qué dicen los estudiantes de UManresa?

Atención personalizada online

Pide una atención personalizada con el coordinador de los estudios.

Preguntas frecuentes

Your Title Goes Here
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
¿Cómo se hacen las clases?

Nuestra metodología favorece la integración de los conocimientos en el aula, combinando la teoría, la práctica reflexiva y la simulación. Desde una base teórica, el alumno adquiere unas competencias prácticas a través de la realización de entrenamiento de la exploración física de la extremidad inferior y de la postura global del organismo.

En el itinerario de podología es básico el trabajo en el taller de ortopodología, realizando gran cantidad de dispositivos terapéuticos para la extremidad inferior. A nivel de la cirugía podológica, el estudiante tiene una serie de experiencias, en forma de sesiones teórico-prácticas, que le permiten entrar en contacto con la globalidad del proceso quirúrgico. Este aprendizaje favorece el desarrollo de las prácticas clínicas permitiendo la aplicación de todos los conocimientos y habilidades, previamente trabajados, en los pacientes reales.
La actividad práctica se desarrolla en la unidad de podología de la Clínica Universitaria, una unidad que cuenta con: 3 box de quiropodología, 2 de exploración biomecánica con grabación a alta velocidad y utilización de escáners, taller de ortopodología y quirófano propio para la realización de cirugía podológica.

En el itinerario de fisioterapia las clases teórico-prácticas se imparten en el edificio FUB3, un complejo de reciente rehabilitación, con luz natural y camillas hidráulicas en todos los espacios formativos. Los profesores muestran una determinada maniobra y los estudiantes lo practican. También son espacios para trabajar el razonamiento clínico con resolución de casos.

¿Por qué es mejor hacer el Doble Grado, y no los dos grados por separado?

El doble grado te ofrece la posibilidad de simultanear estudios para que puedas conseguir dos titulaciones en sólo cinco años y medio. Se reconocen 96 créditos y a lo largo de todo el itinerario se cursan 384.

¿El horario es de mañana o tarde?

Horario de mañana y alguna tarde, según el semestre. El horario lectivo del itinerario de podología es únicamente de mañana, de 9-13h, y el del itinerario de fisioterapia es de tarde, de 16-20h. Entre 1 y 3 tardes dependiendo del semestre.

¿Por qué se recomienda hacer el doble grado?

Los dos grados tienen una alta complementariedad profesional.

El conocimiento profundo de la biomecánica de las extremidades inferiores que tiene el podólogo te hace un mejor fisioterapeuta. Y el dominio en la valoración y el tratamiento de las alteraciones del movimiento del fisioterapeuta te hace un mejor podólogo.

Ambas titulaciones te abren puertas en el mundo de la medicina del deporte.

Envíanos un whatsapp
626 78 24 98

Horario de atención: de lunes a viernes, de 9h a 14h

Centro de Innovación en Simulación

Los estudios de Fisioterapia utilizan la simulación como herramienta de aprendizaje. La recreación de escenarios complejos permite poner al alumnado en situaciones muy parecidas a las que deben afrontar en su día a día.

¿Necesitas más información? Escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Política de protección de datos

11 + 2 =