Grado en ADE

9

Programa Premium, voluntario y gratuito, que incluye, formación en inglés desde primer curso, estancias remuneradas en las empresas desde segundo y formación en un segundo idioma extranjero, a partir de tercero.

9

Entrenamiento de habilidades de gestión y directivas a través de casos simulados a lo largo de todos los estudios.

9

Participación de los alumnos en proyectos de desarrollo de empresas para aprender sobre casos prácticos y reales.

9

Enseñanza conectada con la realidad empresarial, lo que facilita la posterior incorporación al mundo laboral de todo el alumnado. Inserción laboral del 100% de los graduados.

Descubre el programa Premium de los estudios de ADE

Atención personalizada online

Pide una atención personalizada con el coordinador de los estudios.

Testimonios de alumnos

Al terminar el bachillerato, me matriculé en el grado en ADE en una universidad pública. Pronto, sin embargo, me di cuenta que no era como me lo había imaginado: aulas llenas de gente, clases teóricas, ninguna conexión con la realidad. Superar el primer curso me costó mucho. Un día, paseando por Igualada, vi un anuncio en un bus: “Ven a hacer ADE en UManresa”, decía. Y por qué no?, pensé. El curso siguiente, me matriculaba.

Recuperé la motivación y voy a graduarme con buenas notas. Los grupos reducidos, las sesiones de simulación para entrenar habilidades directivas y el enfoque práctico de los contenidos me permitieron volver a encontrar el sentido a lo que aprendía.

Clara Marquilles

Graduada en ADE en UManresa

El bagaje previo del CFGS en Administración y Finanzas me facilitó mucho el aterrizaje en el mundo universitario. Llegas con una buena base de contabilidad y eso se nota a la hora de seguir las clases. Con las matemáticas, ya es otra cosa. Tienes que poner más el cuello, pero siempre encuentras un compañero que viene de bachillerato que te echa una mano.

Los años de estudio a UManresa me han pasado volando. Desde la proximidad, todo es más fácil y, sobre todo, más ágil y rápido. Y lo que es más importante: estudiar cerca de casa me permite aprovechar al máximo mi tiempo. ¡Como a mí me gusta!

David Junyent

Graduado en ADE en UManresa

Empecé ADE en una universidad pública. No me gustó. No encajaba. Éramos muchos en clase, me aburría y me sentía desmotivada. Pero estaba decidida a continuar mis estudios.

Me matriculé en UManresa y las sensaciones cambiaron desde el primer día. La acogida fue fantástica: los profesores no sólo dan clase, también te acompañan y te aconsejan. Los tienes cerca. Además, las actividades en el aula van más allá de la clase magistral. Hay muchas horas dedicadas a la práctica: con simulación de situaciones reales y estancias remuneradas en las empresas. He recuperado la motivación y eso me ayuda a aprender más y mejor.

Anna Serra

Estudiante de ADE en UManresa

Preguntas frecuentes

Your Title Goes Here
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
¿Cómo se hacen las clases?

Son clases eminentemente prácticas, favoreciendo el diálogo, el debate, el trabajo en grupo y la exposición oral. Los estudios adoptan un enfoque integrador de los diferentes contextos educativos, sea dentro o fuera del aula. Nuestra metodología favorece la integración de los conocimientos en el aula, combinando la teoría, la práctica reflexiva y la simulación.
La metodología de la simulación está íntimamente integrada en la docencia a lo largo de todos los estudios e incluye actividades con actores en espacios preparados para reproducir situaciones realesde la manera más fiel posible.

¿El horario es de mañana o de tarde?

El horario lectivo es únicamente de tarde, de 16h a 20h con la impartición de una asignatura diaria.

¿Puedo hacer el grado en tres años si tengo el CFGS de Administración y Finanzas?

Las personas tituladas con el Ciclo de Administración y Finanzas pueden hacer el grado en 3 años. Las personas tituladas de uno o más CFGS pueden solicitar, en el momento de la matrícula, la convalidación de hasta 42 créditos de acuerdo con lo establecido en la UVic-UCC.

¿Dónde se hacen las prácticas?

Los estudiantes de ADE realizan estancias remuneradas en empresas a partir de segundo curso. Se trata de períodos de 300 horas de prácticas que se pueden ampliar hasta 900 de mutuo acuerdo entre la empresa y el estudiante. A partir de tercero tienen la opción de realizar estancias en diferentes empresas de diversas características (sector, dimensión, etc).
Todo alumno debe hacer un turno de prácticas de forma obligatoria de 300 horas, excepto aquellos que puedan acreditar una experiencia laboral relacionada con los estudios de ADE.

Envíanos un whatsapp
626 78 24 98

Horario de atención: de lunes a viernes, de 9h a 14h

Centro de Innovación en Simulación

Los estudios de ADE utilizan la simulación como herramienta de aprendizaje. La recreación de escenarios complejos permite poner al alumnado en situaciones muy parecidas a las que deben afrontar en su día a día.

¿Qué dicen los estudiantes de UManresa?

¿Necesitas más información? Escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Política de protección de datos

5 + 14 =

Notícias de los estudios de ADE

9

UManresa dedica una jornada a poner en contacto a estudiantes de ADE con empresas donde realizar prácticas

9

Estudiantes de ADE de UManresa participan por tercera vez en el concurso internacional de simulación de negocios de CompanyGame

9

Los estudios de ADE utilizan técnicas teatrales para trabajar la conciencia y la gestión de uno mismo, la empatía y las relaciones

9

Estudiantes de ADE de UManresa pasan a la final de la competición de estrategia empresarial de la Fundación MAPFRE

9

UManresa pone al día su bolsa de trabajo online que incluirá medio centenar de nuevas ofertas cada semana