Grado en Maestro de Educación Infantil

9

El grado en Maestro de Educación Infantil de UManresa incorpora una parte de actividad online para permitir concentrar toda la docencia presencial en sólo 4 días a la semana.

9

Posibilidad de prácticas extracurriculares formativas y remuneradas en el Lab 0-6, donde las estudiantes colaboran con los profesionales de este centro de descubrimiento, investigación y documentación para la educación científica en las primeras edades.

9

Equipo docente enfocado a la innovación en didáctica de la ciencia y en el acercamiento de la cultura científica a la primera infancia.

9

 Integración entre teoría y práctica a lo largo de todo el proceso formativo. Selección de los centros de prácticas con criterios de excelencia.

Conoce la historia de María

Atención personalizada online

Pide una atención personalizada con el coordinador de los estudios.

Preguntas frecuentes

Your Title Goes Here
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
¿Cómo se hacen las clases?

Son clases eminentemente prácticas, favoreciendo el diálogo, el debate, el trabajo en grupo y la exposición oral por parte de las estudiantes. Los estudios adoptan un enfoque integrador de los diferentes contextos educativos, sea dentro o fuera del aula. Nuestra metodología favorece la integración de los conocimientos en el aula, combinando la teoría, la práctica reflexiva y la simulación.

¿El horario es de mañana o de tarde?

 El horario lectivo es únicamente de tarde, de 16-20h como horario marco.

¿Por qué la ciencia es uno de los ejes principales del grado?

Toda la investigación educativa actual reconoce la importancia de acercar la ciencia a los niños desde las primeras edades, pero a la vez, también reconoce que uno de los principales problemas para conseguirlo es la falta de conocimiento específico y la actitud negativa hacia la ciencia de las futuras maestras. UManresa acerca la ciencia de manera estimulante y participativa a las estudiantes para favorecer la mejora en la educación científica de los 0 a los 6 años y conseguir generaciones futuras de ciudadanos con mejor relación con la ciencia.

¿Dónde se hacen las prácticas?

Las prácticas se realizan en escuelas seleccionadas por su modelo educativo innovador y de calidad y son tutorizadas desde la universidad por parte de maestros en activo.
Además de centros repartidos por el territorio catalán, también hay convenios con escuelas de calidad de Galicia, Pamplona, ​​Perpiñán y Pistoia.

Envíanos un whatsapp
626 78 24 98

Horario de atención: de lunes a viernes, de 9h a 14h

Lab 0_6

El alumnado del grado en Maestro de Educación Infantil realiza actividades prácticas en el Lab 0_6, un centro de experimentación en ciencia para niños de 0 a 6 años.

¿Qué dicen los estudiantes de UManresa?

¿Necesitas más información? Escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Política de protección de datos

10 + 3 =

Noticias de los estudios de Educación Infantil

9

250 niños y niñas ponen a prueba las propuestas de las estudiantes de Educación Infantil de UManresa a la IX Feria de Experimentación

9

Estudiantes de Educación Infantil de UManresa publican un libro de cuentos para ayudar a los niños a manejar emociones

9

Futuros maestros aprenden a trabajar la resolución de conflictos con títeres con el especialista británica, Cariad Astles

9

Estudiantes del grado de Educación Infantil colaboran en la creación del itinerario botánico del Parque de Puigterrà de Manresa

9

El grado en Educación infantil de UManresa avanza hacia la semipresencialidad

9

UManresa pone al día su bolsa de trabajo online que incluirá medio centenar de nuevas ofertas cada semana