Grado en Podología semipresencial

9

UManresa incorpora la metodología de la simulación en la formación del podólogos para facilitar la incorporación de actitudes y aptitudes propias de estos profesionales desde el primer curso.

9

Clínica universitaria propia con servicio de Podología.

9

Posibilidad de cursar un doble grado en Podología y Fisioterapia, con acceso a doble titulación, en cinco años y medio.

9

El 100% de los graduados en Podología de UManresa trabajan al cabo de dos años de titularse.

¿Qué dicen los estudiantes de UManresa?

Atención personalizada online

Pide una atención personalizada con el coordinador de los estudios.

Preguntas frecuentes

Your Title Goes Here
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
¿Cómo se hacen las clases?

Nuestra metodología favorece la integración de los conocimientos en el aula, combinando la teoría, la práctica reflexiva y la simulación. Desde una base teórica, el alumno adquiere unas competencias prácticas a través del entrenamiento de la exploración física de la extremidad inferior y de la postura global del organismo. También es básico el trabajo en el taller de ortopodología, donde se realizan gran cantidad de dispositivos terapéuticos para la extremidad inferior. En cuanto a la cirugía podológica, el estudiante tiene una serie de experiencias, en forma de sesiones teórico-prácticas, que le hacen conocer la globalidad del proceso quirúrgico. Este aprendizaje favorece el desarrollo de las prácticas clínicas permitiendo la aplicación de todos los conocimientos y habilidades, previamente trabajados, en los pacientes reales.

La actividad práctica se desarrolla en la Unidad de Podología de la Clínica Universitaria, una unidad que cuenta con: 3 box de quiropodología, 2 de exploración biomecánica con grabación a alta velocidad y utilización de scanners, taller de ortopodología y quirófano propio para la realización de cirugía podológica.

¿El horario es de mañana o de tarde?

El horario lectivo es únicamente de mañana, de 9h a 13h.

¿Podría combinar estudio y trabajo?

Con los horarios y la metodología se puede combinar estudio y trabajo, siempre que éste permita al alumnado la asistencia a clase.

¿Dónde se hacen las prácticas?

Los prácticums, que se hacen en 3º y 4º, se ofrecen en centros como: Clínica Universitaria de Manresa, hospitales, clínicas privadas, residencias… Los alumnos deben realizar rotatorios para que tengan una visión amplia de los diferentes entornos de trabajo de la Podología.

Envíanos un whatsapp
626 78 24 98

Horario de atención: de lunes a viernes, de 9h a 14h

Centro de Innovación en Simulación

Los estudios de Podología utilizan la simulación como herramienta de aprendizaje. La recreación de escenarios complejos permite poner al alumnado en situaciones muy parecidas a las que deberán afrontar en su día a día profesional.

¿Necesitas más información? Escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Política de protección de datos

3 + 6 =