Campus Manresa de la UVic-UCC

m2 de campus universitario

edificios

estudiantes de grado

estudiantes de máster y posgrado

estudiantes de formación continua

estudiantes de idiomas

estudiantes de CFGS

Servicios del Campus Universitario de Manresa

Residencia universitaria

La residencia es un complejo destinado a los estudiantes universitarios situado en la misma avenida de la universidad. Cuenta con 67 viviendas que permiten alojar cerca de un centenar de estudiantes. La residencia también dispone de espacios comunes como la sala de estudio, la sala de trabajo en grupo, un espacio de ocio con futbolín y billar, la lavandería y el gimnasio.

 

Biblioteca del Campus Universitario de Manresa (BCUM)

La BCUM cuenta con 1200m2 de modernas instalaciones, 240 puntos de lectura, servicio de préstamo (ordinario e interbibliotecario), salas de trabajo en grupo, servicio de información especializada, tutorías de aprendizaje, entre otros servicios.

 

Clínica Universitaria (CU+)

La Clínica Universitaria es un equipamiento docente-asistencial utilizado por todos los estudiantes de los diferentes grados de Ciencias de la Salud de UManresa, así como por los alumnos de formación continua, posgrado y máster. Es la sede del CISARC, Centro de Innovación en Simulación, que cuenta con una sólida base metodológica y un equipamiento tecnológico de primer nivel para aprovechar la simulación como herramienta de aprendizaje y entrenamiento de equipos.

 

Lab 0_6

El Lab 0_6 es un centro de descubrimiento, investigación y documentación para la educación científica en las primeras edades. Está situado en el edificio FUB2 y es donde los estudios de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa trabajan para generar, transferir y difundir conocimiento vinculado a la didáctica de la ciencia en niños de 0 a 6 años.

 

La universidad que crece

El campus Manresa ocupa una superficie de más de 25.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro edificios y cuatro zonas de aparcamiento. El primero de los edificios se inauguró en 2002 y sirvió para unificar todos los estudios que estaban repartidos por diferentes espacios de la ciudad. Diez años después, la universidad crecía con la Clínica Universitaria. En 2015, el campus se amplió con la puesta en marcha del edificio FUB2 para acoger el Campus Profesional y, finalmente, en el año 2019 se inauguró la FUB3, un edificio histórico destinado a los estudios de Fisioterapia.